Mordida Cruzada
¿Qué es y cómo solucionarlo?

La mordida cruzada es un problema bastante frecuente, consiste en que los dientes inferiores cocluyen por delante de los superiores Siempre aparece la infancia, no puede surgir en la época adulta, y se calcula que entre el 5% y el 27% de la población la padece.

Existen distintos tipos de mordida cruzada:

– Origen dentario: el maxilar y la mandíbula han crecido correctamente, pero los dientes se encuentran en una posición inadecuada

– Origen esquelético: se presenta cuando el maxilar superior es más pequeño que la mandíbula.

– Origen mixto: se dan ambos problemas

¿Cómo solucionarlo? Al establecerse en la infancia, es en este período donde debe intentar solucionarse porque en esa etapa será un problema más sencillo de solventarse. Se trata durante uno o dos meses con un aparato llamado disyuntor, que se fija en el paladar y se va ensanchando diariamente de forma progresiva y manual con una llave, mientras que, en adultos, se utiliza aparatología fija y en los casos más graves, es posible que sea necesario combinar ortodoncia fija y cirugía ortognática. 

Si crees que tú o tus hijos tenéis problemas de mordida cruzada y quieres que te asesoremos 
de una forma personalizada las posibles soluciones,

¡ven a DentalCity!

    Solicita una cita con nuestros profesionales y tu primera consulta con uno de nuestros dentistas certificados en la que se realizará un estudio y planificación de tu tratamiento de ortodoncia invisible Alineadent será GRATIS. Te realizará unas fotografías, una radiografía y un escaneando o toma de impresión de tu boca. , sólo disponible CON CITA PREVIA durante la semana de la Ortodoncia Invisible.

    *Se llamará por teléfono para cerrar día y cita a los interesados.

    1. Organizador de la promoción
    La empresa organizadora de la promoción es DentalCity Lozano & Fraile, con CIF B18948166, y domicilio en Calle cuarteles 44, 29002, Málaga – España. Del 5 de octubre al 9 de octubre se organiza una promoción a nivel nacional dirigido a los clientes de DentalCity Málaga.
    2. Legislación aplicable y jurisdicción competente
    Las bases legales de esta promoción se regirán de conformidad a la ley española en aquello que le fuera de aplicación.  Serán competentes para conocer de cualquier controversia derivada de la interpretación, validez, ejecución y cumplimiento de las bases legales de la promoción, los Juzgados y Tribunales de Málaga, por ser el partido judicial del lugar donde radica el domicilio social de la Organización, renunciando a su fuero propio en caso de que fuera distinto.
    Publicado en Ortodoncia Invisible, Uncategorized.